La Hora de los Cuentos Perdidos


Todos los lunes de 10 a 11 p.m. transmitimos el programa "La Hora de los Cuentos Perdidos" a traves de Fan-Radio.com. Todas las semanas escogemos un tema relacionado con la obra de J.R.R. Tolkien y contestamos las preguntas de nuestros oyentes y lectores. Como es "La Hora de los Cuentos Perdidos" no podía faltar un cuento o una historia leída por nuestros DJs. La programación incluye además música, noticias e información de temática tolkieniana.

La Hora de los Cuentos PerdidosYa lo saben: Lunes 10pm hora de Perú, Colombia y México, 11pm hora de Chile, 12am hora de Argentina, y 5am hora de España. Además todos nuestros programas están disponibles para descarga aquí, basta con hacer click derecho en el título con número de cada episodio y guardar el archivo MP3 o AAC.

FanRadio, la radio de todos los fans (haz click para escuchar la programación)Escucha FanRadio
              

Horario internacional de La Hora de los Cuentos Perdidos

 

Episodio 95 - 22 222 enero 222 2013

¡Nuestro primer podcast! Iniciamos este ciclo hablando sobre los malos, los aliados y sirvientes de Morgoth y Sauron. En esta primera entrega hablamos de los orcos, los trolls, los balrogs y los huargos. ¿Fueron los orcos elfos u hombres corrompidos por Morgoth?, ¿hizo Saruman versiones de orcos distintas de acuerdo al uso que les iba a dar?, ¿qué tan similares a los trolls de Tolkien son los trolls de otras mitologías?, ¿cuáles de estos seres son versiones corrompidas de los maiar? Aquí eso y más.
Soundtrack:
+ Howard Shore / J.R.R. Tolkien – Misty Mountains Song

Episodio 94 - 08 82 enero 82 2013

Como se habrán dado cuenta, últimamente hemos tenido varias pausas en la transmisión de “La Hora de los Cuentos Perdidos”, no todos los lunes podíamos transmitir como debíamos. Esto se debe a falta de tiempo de los DJs por motivos personales, técnicos y laborales. Por este motivo hemos decidido reestructurar el programa, y ya no podremos transmitir en vivo como lo hemos estado haciendo desde hace año y medio vía FanRadio. Pero esto no quiere decir que vamos a retirarnos. Nuestro programa seguirá emitiéndose, sólo que en forma de podcasts que iremos colgando en nuestra página web ni bien logremos juntarnos para grabar más programas.

Luego de un año y medio de transmisiones en vivo, es momento de cerrar un ciclo. “La Hora de los Cuentos Perdidos” transmitió en vivo por última vez este episodio, con un resumen de los temas que hemos tratado en este tiempo, el fin del análisis comentado del libro “L’encyclopédie de la Fantasy” con la parte artística y de juegos de rol y de mesa, el brindis por el cumpleaños de J.R.R. Tolkien (que en realidad fue el 3 de enero) y un gran agradecimiento a la gente de Fan-Radio.com que hizo esto posible: muchas gracias por habernos permitido formar parte del proyecto durante este tiempo, estos 94 programas. Nos dieron la oportunidad de llegar a la gente a través de un nuevo medio que no habíamos explotado. Esperamos que los éxitos continúen y como siempre estaremos pendientes de las novedades que tengan para poder hacerlas de conocimiento a nuestra comunidad.

Gracias a todos los que nos escucharon y comentaron, gracias a los DJs que nos apoyaron, gracias… ¡totales!

Y esperen nuestro siguiente episodio, el número 95, nuestro primer podcast. ¡Nos vemos en la red!

Episodio 93 - 18 182 diciembre 182 2012

Luego del estreno en los cines de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, nos reunimos con un par de invitados de la Sociedad Tolkien Peruana para comentar sobre lo que nos gustó y no nos gustó sobre esta película. Ojo, si no la has visto aún, espera para escuchar este episodio porque está lleno de spoilers.
Soundtrack:
+ Neil Finn – Song of the Lonely Mountain (la canción de los créditos al final de la película)

Episodio 92 - 11 112 diciembre 112 2012

Este episodio, después de algún tiempo de descanso por asuntos de fuerza mayor, vuelve con fuerza para comentar y hacer un recuento de todo lo que se sabe hasta el momento sobre la película “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” que será estrenada en los cines en pocos días.
Soundtrack:
+ Blind Guardian – The Bard’s Song (The Hobbit) (re-recorded on 2012)

Episodio 91 - 13 132 noviembre 132 2012

Dedicamos este episodio a dos temas principales: el primero fue la tradición británica en lo que es Fantasy, con exponentes como C.S. Lewis y el mismo Tolkien, además de algunos otros autores (hasta de Australia). El segundo tema fue un recuento de lo que fue la primera fecha del evento organizado por la Sociedad Tolkien Peruana como antesala al estreno de “El Hobbit” en los cines: “Esperando al Hobbit”, y lo que espera al público en la segunda fecha.
Soundtrack:
+ Cruachan – Shelob

Episodio 90 - 06 62 noviembre 62 2012

Esta semana el programa fue algo corto, pero no por ello incompleto. Acercándonos al final del análisis del libro L’encyclopédie de la Fantasy del autor francés Jacques Baudou (gracias al conocimiento de nuestro amigo Panchobio del idioma) hicimos breve comentario de la obra literaria de J.K. Rowling y Philip Pullman, ambos escritores ingleses modernos, como antesala a nuestro próximo episodio que tratará de la tradición británica. Además también tuvimos un reporte de primera mano sobre el 1er Encuentro Internacional sobre Tolkien y Fantasy Anglosajón, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, entre el 17 y el 20 de octubre de este año.
Soundtrack:
+ Wuthering Heights – Lament for Lórien

Episodio 89 - 16 162 octubre 162 2012

Esta semana continuamos con nuestro análisis del libro “Enciclopedia de la ‘Fantasy’” recorriendo la lista de autores de origen europeo (Francia, Alemania, etc.) y norteamericano. El programa estuvo geográficamente distribuido también porque los djs se encontraban en tres ciudades distintas (la magia del internet nos ayudó).
Soundtrack:
+ Blind Guardian – Mirror mirror (2011 remix)

Episodio 88 - 09 92 octubre 92 2012

El programa de hoy lo dedicamos a recorrer algunas recomendaciones de literatura que puede ser considerada en el género “fantasy” de origen latinoamericano.
Soundtrack:
+ Los Montaraces del Amor – El Balrog de Moria

Episodio 87 - 25 252 septiembre 252 2012

Seguimos con la Fantasy, esta vez con obras cuyos personajes son animales. Lo particular es que estos animales hablan, y es absolutamente normal para ellos el hacerlo dentro de su mundo de fantasy. También hablamos sobre la fantasy oriental, principalmente historias como “Las Mil y Una Noches”, y leyendas de origen hindú, chino y japonés que terminan siendo inspiración para anime y manga y varios juegos de video y películas.
Soundtrack:
+ Elvenpath – Moria

Episodio 86 - 11 112 septiembre 112 2012

Debido a algunos problemas técnicos no pudimos transmitir ni grabar en su totalidad este programa, pero dentro de poco tendremos para ustedes un resumen de lo que se comentó sobre el tema de Fantasy Artúrica (leyendas sobre el Rey Arturo).

Episodio 85 - 04 42 septiembre 42 2012

En esta ocasión seguimos analizando la Enciclopedia de la Fantasy, hablando exclusivamente sobre fantasy humorística (principalmente autores como Terry Pratchett y Piers Anthony, y parodias de otras obras conocidas del género).
Soundtrack:
+ Blind Guardian – Imaginations from the Other Side (2011 Remix)

Episodio 84 - 28 282 agosto 282 2012

Seguimos analizando el contenido del libro “Enciclopedia de la ‘Fantasy’”, hablando esta vez sobre la Fantasía Épica, así como la Fantasía Urbana y la Fantasía Heroica. Mencionamos brevemente algunos autores de cada subgénero y hasta algunas películas. La música esta semana es también fantasía épica.
Soundtrack:
+ Luca Turilli’s Rhapsody – Dark Fate of Atlantis
+ Luca Turilli’s Rhapsody – Dante’s Inferno

Episodio 83 - 21 212 agosto 212 2012

Continuando con el análisis del libro “Enciclopedia de la ‘Fantasy’” esta semana dedicamos el programa a dos autores más que son reconocidos precursores del género que nos ocupa: L. Frank Baum (“El Maravilloso Mago de Oz”) y Kenneth Grahame (“El Viento en los Sauces”). Como siempre también tuvimos noticias, entre las que anunciamos un nuevo evento de la Sociedad Tolkien Peruana que se viene en Noviembre. La música esta vez tiene que ver con las obras de las que hablamos.
Soundtrack:
+ Mago de Öz – Fiesta Pagana
+ Pink Floyd – Astronomy Domine

Episodio 82 - 14 142 agosto 142 2012

Esta semana continuamos con el análisis del libro “Enciclopedia de la ‘Fantasy’” con un pequeño resumen de lo visto hasta ahora, y profundizamos un poco más en los precursores del género, pre-Tolkien, como son Lewis Carroll (“Alicia en el país de las maravillas”) y James Barrie (“Peter Pan”), además de notar ciertas coincidencias entre la historia de ambos. También hay noticias varias y como siempre música relacionada con la obra de J.R.R. Tolkien.
Soundtrack:
+ Heart – Sylvan Song / Dream of the Archer

Episodio 81 - 31 312 julio 312 2012

En el programa de hoy tenemos un pequeño cambio de planes e iniciamos el análisis del libro “Enciclopedia de la ‘Fantasy’” (por usar la palabra en inglés para diferenciar diferentes tipos de literatura fantástica, y cuyo creador fue precisamente J.R.R. Tolkien). Como siempre, también anunciamos algunos eventos como la reunión en casa de Alicia este sábado 4 y la salida de la edición Nº 11 del boletín LEYANI, y comentamos la noticia de la tercera película de “El Hobbit” que se acaba de confirmar.
Soundtrack:
+ Lyriel – Lind e-Huil (la pueden escuchar directamente también aquí)

Episodio 80 - 17 172 julio 172 2012

Esta semana en LHDLCP recorrimos la historia de Thorin Escudo de Roble (Thorin Oakenshield), el líder del grupo de enanos que visitó a Bilbo y uno de los principales personajes en “El Hobbit”. Además comentamos noticias locales (de Perú y de Argentina).
Soundtrack:
+ Rhapsody of Fire – Il Canto del Vento
+ Blind Guardian – Majesty (Remix 2011)

Episodio 79 - 10 102 julio 102 2012

Finalmente regresamos al aire después de cambios y contratiempos en la parte técnica que duraron algunas semanas. Dedicamos este episodio de retorno a comentar sobre el fin de la filmación de la película “El Hobbit” y también a comentar algunas de las películas de géneros afines actualmente en las salas de cine. Además es nuestro episodio de aniversario, pues durante el fin de semana la Sociedad Tolkien Peruana cumplió 11 años de formada. ¡Celebremos!
Para el soundtrack escogimos algunos cortes de música usada en la película hecha por fans “Born of Hope”:
+ Arjan Kiel – Dunedain Compilation (Trailer “Born Of Hope”) – Gilraen’s Theme – The Dunedain/Arathorn Main theme

Episodio 78 - 29 292 mayo 292 2012

Comenzamos un ciclo de personajes que aparecen en “El Hobbit” con este episodio en el que hablamos sobre Elrond, su historia y su influencia en los hechos. Favorito de muchos, este medio-elfo tiene una larga historia que contar.

Episodio 77 - 22 222 mayo 222 2012

El tema de este episodio es el Libro Rojo. ¿Quién o quiénes lo escribieron y cuál era su contenido? ¿Cuál es su importancia en la historia que llegó hasta nosotros? Además y como siempre, comentamos algunas noticias recientes y eventos futuros como la FanFiesta y nuestro primer photowalk Buscando la Tierra Media en tu Ciudad.
Soundtrack:
+ Sylvan – A Fairytale Ending

Episodio 76 - 15 152 mayo 152 2012

Esta semana culminamos con la segunda parte de la entrevista a Paola Arlotta, presidenta de la Comisión organizadora del I Encuentro Internacional sobre Tolkien y fantasy anglosajón, a realizarse en Mendoza, Argentina, en octubre de este año. Además comentamos algunas noticias recientes y no se olviden que este 26 de mayo es la FanFiesta, y para el sábado 2 de Junio estamos organizando nuestro primer photowalk Buscando la Tierra Media en tu Ciudad. ¡Allá nos vemos!

Episodio 75 - 08 82 mayo 82 2012

Después de algunas semanas de pausa por problemas técnicos, regresamos al aire con el episodio 75 de “La Hora de los Cuentos Perdidos” con la primera parte de una interesante entrevista a Paola Arlotta, presidenta de la Comisión organizadora del I Encuentro Internacional sobre Tolkien y fantasy anglosajón, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, Argentina, en octubre de este año. Será un evento académico-artístico en el marco del 120º aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien, y del 75º aniversario de la publicación de The Hobbit, y contará con muchas exposiciones e invitados internacionales. La próxima semana la segunda parte de esta entrevista.
Soundtrack:
+ Blind Guardian – Nightfall (2011 Remastered)

Episodio 74 - 03 32 abril 32 2012

Esta semana volvemos a temática puramente Tolkiendil con un programa enteramente dedicado a Finrod Felagund, príncipe Noldor, hijo mayor de Finarfin y Eärwen, y uno de los más sabios elfos. Además noticias, y continuamos con la lectura de las aventuras de Roverandom (¡después de tiempo!).
Soundtrack:
+ Rivendell – The Fall of Finrod

Episodio 73 - 27 272 marzo 272 2012

Continuamos con “Tolkien vs. Martin, parte 2”, comentando algunas cosas que se quedaron en el tintero del programa anterior. La novedad es que ahora el programa es internacional, pues conectamos Lima con Buenos Aires vía Skype para transmitir, y así será de este programa en adelante si la tecnología lo permite.
Soundtrack:
+ Game of Thrones – Opening Credits Cover

Episodio 72 - 20 202 marzo 202 2012

El tema de este episodio es “Tolkien vs. Martin, parte 1”. Intentamos establecer un paralelo entre la obra de Tolkien y la obra que está de moda con los adeptos a la literatura épica, incluso para los fans de las adaptaciones de libros a la televisión que hace HBO. J.R.R. Tolkien vs. George R.R. Martin. Para quienes no conocen a Martin por nombre, es el autor de la saga “Canción de Hielo y Fuego” (A Song of Ice and Fire), actualmente siendo adaptada por HBO en su serie “Juego de Tronos” (Game of Thrones).
Soundtrack:
+ Douglas Harrison – The Rains of Castamere

Episodio 71 - 12 121 marzo 121 2012

En esta edición número 71 de “La Hora de los Cuentos Perdidos” dedicamos el programa al tema “Bilbo: Elegido y Perseguido”, comentando sobre la elección de Bilbo como el indicado para acompañar a Thorin y la búsqueda del Anillo por Sauron. ¿Qué cualidades llevaron a Gandalf a insistir que sea él el elegido? ¿Estaba todo predestinado? Además seguimos con noticias sobre los avances de la filmación de “The Hobbit”.
Soundtrack:
+ The Tolkien Ensemble – Bilbo’s Song
+ Tengwar – Return of the Shadow + A Long Expected Fading

Episodio 70 - 06 62 marzo 62 2012

Gollum es el tema central del episodio de esta semana, en que nos dedicamos a un recuento de su historia, desde sus inicios como el hobbit Sméagol hasta su final en el Monte del Destino. Tratamos de analizar las causas de sus acciones y ensayamos un pequeño perfil psicológico del personaje. Completamos con algunas noticias y como siempre algo de música.
Soundtrack:
+ Battlelore – Gollum’s Cry
+ Emiliana Torrini – Gollum’s Song

Episodio 69 - 28 282 febrero 282 2012

Esta semana nos dedicamos a comentar “El Mito de Teseo” que fue el tema que se trató en la reunión de Lectura realizada la semana anterior, y en cómo el estudio de diferentes mitos y leyendas antiguos se relaciona con la afición a la obra de J. R. R. Tolkien. Redondeamos el programa con noticias y música inspirada en la Tierra Media.
Soundtrack:
+ Isengard – Stormcrow
+ Ainur – The Sack of Nargothrond

Episodio 68 - 21 212 febrero 212 2012

Finalmente terminamos con la lectura comentada del “Athrabeth Finrod ah Andreth” a cargo de Cristania y Mirimbokuile en esta tercera parte. Los diversos significados de la esperanza, la vida y la inmortalidad se discuten en este texto. Y como siempre, algo de noticias, comentarios sobre reuniones pasadas y futuras y algo de música.
Soundtrack:
+ The Tolkien Ensemble feat. Christopher Lee – The Long List of the Ents (I)
+ The Tolkien Ensemble feat. Christopher Lee – Treebeard’s Song

Episodio 67 - 07 72 febrero 72 2012

En este episodio nos dedicamos a comentar las religiones en la Tierra Media. El mismo J.R.R. Tolkien dijo en sus cartas que “Ellos (las gentes de la Tierra Media) tenían muy poco o nada de religiones organizadas”. Pero hay muchas menciones de creencias espirituales y religiosas entre los habitantes de ese mundo que exploramos aquí, incluyendo un par de templos. Completamos el programa con noticias, la confirmación de nuestra reunión este sábado y como siempre algo de música.
Soundtrack:
+ Battlelore – Olden Gods
+ The Fellowship – Oromë, Lord of the Hunt

Episodio 66 - 31 312 enero 312 2012

Esta semana tuvimos invitados de la Sociedad Tolkien Peruana (Cristania y Panchobio) a cargo de la segunda parte de la lectura comentada del “Athrabeth Finrod ah Andreth” (la primera parte fue el Episodio 64). Continuamos discutiendo sobre el don de la mortalidad para los hombres. Además dimos varios anuncios importantes sobre reuniones recientes y futuras, y como siempre noticias, calendario y música inspirada por la obra de J.R.R. Tolkien.
Soundtrack:
+ Ainulindale – And Finrod fell
+ Ainulindale – Ainulindale

Episodio 65 - 18 183 enero 183 2012

En nuestra transmisión número 65 nos dedicamos a repasar algunas de las muertes más importantes y trágicas de la historia de la Tierra Media, las que llamamos muertes épicas. Muertes como la de Glorfindel, Ecthelion, Gandalf, Finrod, Theoden, Fëanor, y muchos otros. Además comentamos algunas noticias, dimos algunos adelantos sobre los planes para el V Gran Concilio que proyectamos para fin de año, y como siempre tuvimos un poco de música inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien.
Soundtrack:
+ Glass Hammer – Pelennor Fields
+ Ainur – Earendil & Elwing

Episodio 64 - 10 102 enero 102 2012

Este programa lo dedicamos casi enteramente a la lectura y comentario del “Atrabeth Finrod ah Andreth” a cargo de nuestros invitados. Se discuten conceptos como la mortalidad vs. inmortalidad, el cuerpo y alma, y diferencias y similitudes entre humanos y elfos. También tuvimos algunas noticias, calendario y como siempre música.
Soundtrack:
+ Rivendell – Rivendell

Episodio 63 - 03 32 enero 32 2012

Esta semana tuvimos un programa especial de dos horas de duración (y un poco más) como antesala al Brindis anual por el cumpleaños de J.R.R. Tolkien que es el 3 de enero. Nos dedicamos a recorrer y comentar algunos de los programas que hicimos durante el 2011, así como a mandar saludos, recordar viejos tiempos, algo de lectura y un poco de música también. Y cerramos con el brindis.
Soundtrack:
+ Rivendell – Sauron Ring
+ Avathar – Dagor Nuin Giliath (alguien por ahí hizo un video para YouTube)
+ Tengwar – In The Land of the Golden Trees
+ Lothlöryen – Namárië

Episodio 62 - 27 272 diciembre 272 2011

En nuestro programa especial post-navidad nos dedicamos a repasar la información disponible sobre la filmación de la película “El Hobbit”, que deberá estar lista para estrenarse el 14 de diciembre de 2012. Además leímos una de las Cartas de Papá Noel, y tuvimos también noticias y música.
Soundtrack:
+ Lothlöryen – Hobbitcon (intro) + Hobbit’s Song
+ Orcotalan Estudios – Mi Hobbitton

Episodio 61 - 13 132 diciembre 132 2011

Para seguir con nuestro ciclo de análisis de pasajes seleccionados del Silmarillion, esta semana hablamos sobre la Guerra de la Cólera, la última gran batalla de las Guerras de Beleriand. Además avanzamos con el cuento, tuvimos noticias, anuncios especiales como el de la proyección de las películas de “El Señor de los Anillos” en versión extendida este fin de semana (más detalles) y como siempre música.
Soundtrack:
+ Blind Guardian – War of Wrath / Into the Storm
+ Ainur – War of Wrath

Episodio 60 - 06 62 diciembre 62 2011

Continuamos con nuestro ciclo de análisis de capítulos seleccionados de El Silmarillion esta semana recordando la Quinta Batalla de Beleriand, Nírnaeth Arnoediad o Dagor Nírnaeth Arnoediad, la llamada “Batalla de las Lágrimas Innumerables”. Un suceso histórico trascendental en la Tierra Media sobre el cual conversamos en este programa. Como siempre también tuvimos noticias, y esta semana retomamos la narración de Roverandom como Cuento Perdido.
El soundtrack de esta semana estuvo a cargo de la banda norteamericana de death metal Helcaraxë:
+ Gloomweaver
+ The Dread Helm
+ The Battle of Unnumbered Tears
+ The Hammersmith

Episodio 59 - 29 292 noviembre 292 2011

Esta semana continuamos con nuestro ciclo de de análisis de capítulos seleccionados de El Silmarillion comentando sobre las consecuencias de la Batalla de la Llama Súbita. Hubieron consecuencias militares, políticas, geográficas, poblacionales, etc. y durante este programa las analizamos juntos.
El soundtrack de hoy fue exclusivamente de Blind Guardian:
+ Battle of Sudden Flame
+ The Dark Elf
+ Thorn
+ The Bard’s Song (The Hobbit)

Episodio 58 - 22 222 noviembre 222 2011

La semana pasada tuvimos un programa especial sobre mitos de creación y la música en diversas culturas, y continuando para redondear el tema en este programa hablamos del Ainulindalë, la creación de Arda con la música de Ilúvatar. Todo esto como parte del ciclo de análisis de capítulos seleccionados de El Silmarillion. Además noticias, el Calendario Tolkiendili con fechas relevantes en la Tierra Media y en nuestro mundo, y más.
El soundtrack de esta semana se fue a los extremos, del folk celta al death metal:
+ Ambulancia Irlandesa – El Canto del Melkor
+ Infected Virulence – The Music of Melkor

Episodio 57 - 15 152 noviembre 152 2011

Después de dos semanas de descanso involuntario, retomamos con un programa especial sobre los mitos de la creación basados en música. Tuvimos como invitado a uno de los primeros miembros de la STP, quien preparó una presentación sobre el tema y nos llevó a través de diferentes culturas y sus respectivos mitos de creación relacionados con la música, de forma similar al Ainulindalë, para no salirnos mucho del ciclo de análisis Silmarillion que estamos llevando. El soundtrack fue especial, con música de todo el mundo e intérpretes como Mike Oldfield y otros. Y aunque no continuamos con el cuento, no dejamos de lado las noticias ni el calendario.

Episodio 56 - 25 252 octubre 252 2011

Continuando con el ciclo de análisis de capítulos seleccionados de El Silmarillion, esta semana conversamos sobre el origen de los hombres y las repercusiones que tuvo su encuentro con los eldar. Y de pasada lo que pasó con los hombres que no se encontraron con ellos. Son los capítulos 12. De los hombres, y el 17. De la llegada de los hombres a Beleriand. Esos números son pertenecientes a la parte del Quenta Silmarillion. El soundtrack de hoy:
+ Mike and the Mechanics – Seeing is believing
+ The Alarm – Hell or high water

Episodio 55 - 18 182 octubre 182 2011

Hoy comenzamos con un ciclo de programas en los que analizaremos pequeñas partes escogidas de “El Silmarillion”. El tema de hoy fue el análisis de las consecuencias del retorno de los elfos Noldor a Beleriand. Además y como siempre: noticias, fechas de calendario y música.
+ Battlelore – Elves of Lúva
+ Summoning – Lugburz

Episodio 54 - 11 112 octubre 112 2011

Esta semana nos dedicamos a contestar algunas preguntas no tan frecuentes que se hacen en concursos de trivia o en general. Datos rebuscados, noticias y fechas en el calendario Tolkiendili, y como siempre música inspirada en el imaginario creado por el maestro Tolkien.
Tracklist:
+ Saurom Lamderth – Los Jinetes Negros (Nàzgul)
+ Minas Morgul – Storm

Episodio 53 - 04 42 octubre 42 2011

Una semana más de pausa y regresamos con todo a “La Hora de los Cuentos Perdidos”, esta vez con un programa sobre los diferentes calendarios vigentes en la Tierra Media, ya que hace poco fue 22 de Setiembre. Comentamos también algunas noticias y fechas en el calendario Tolkiendili (bueno, aproximadas), y como siempre música inspirada en la obra del maestro Tolkien (o no realmente).
Tracklist:
+ Rick Wakeman – Rivendell
+ Maewen – Umin Harya Lúmë

Episodio 52 - 20 202 septiembre 202 2011

Luego de una semana de pausa regresamos con “La Hora de los Cuentos Perdidos” para recorrer la historia de la publicación de “El Silmarillion” conmemorando el 34 aniversario de su publicación póstuma. También tuvimos noticias y muchas fechas en el calendario Tolkiendili, y algo de música también.
Tracklist:
+ Silmarillion – Silmarillion

Episodio 51 - 06 62 septiembre 62 2011

Este primer programa de nuestro segundo año al aire lo dedicamos a un repaso de la biografía de J.R.R. Tolkien, para ver en la historia de su vida posibles relaciones con su obra, además que conmemoramos un año más de su fallecimiento (2 de setiembre). Terminamos el programa con las infaltables noticias y la música basada en su obra, esta vez del disco TolQueenadas.
Tracklist:
+ Orcotalan Estudios – Principes del Silmaril
+ Orcotalan Estudios – ¿Por qué vivir por siempre?

Episodio 50 - 30 302 agosto 302 2011

¡Nuestro primer aniversario! Con este programa cumplimos un año al aire con “La Hora de los Cuentos Perdidos” vía Fan-Radio.com. Hicimos un pequeño resumen de todos los temas que hemos tocado en este año de transmisión, tuvimos invitados en vivo y hasta hicimos un brindis. También adelantamos unos cuantos temas que hemos guardado para el futuro, y no faltaron las noticias ni la música.
Tracklist:
+ Taime Downe, de Faster Pussycat – Misty Mountain Hop, del disco compilatorio Led Box

Episodio 49 - 23 232 agosto 232 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos sobre la influencia del Anillo Único sobre los diversos personajes que tuvieron contacto con él a través de la historia de la Tierra Media. ¿Cómo reaccionaron Frodo, Boromir, Sam, Galadriel, y en especial Gollum ante la influencia de tanto poder? Aquí el análisis y comentarios. Además noticias y más música inspirada en la obra de Tolkien:
Tracklist:
+ Black Sabbath – The Wizard
+ Led Zeppelin – Ramble On

Episodio 48 - 16 162 agosto 162 2011

Igual que la semana pasada, esta semana continuamos con el especial titulado “¡¡FAQ!! Frequently Asked Questions, preguntas frecuentes en el mundo de Tolkien”. Seguimos con algunas preguntas comunes y otras no tanto que nos enviaron los oyentes durante la semana y otras que se hicieron en vivo vía Facebook, Twitter, el chat de Fan-Radio.com o correo electrónico (tolkienperu arroba hotmail punto com). También incluimos noticias y como siempre música inspirada en la obra de Tolkien.
Tracklist:
+ Blind Guardian feat. David McGregor – The Bard’s Song – In The Forest 2011 Japan Charity Version
+ Avathar – The Battle of Five Armies

Episodio 47 - 09 92 agosto 92 2011

Esta y la próxima semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” tenemos el especial titulado “¡¡FAQ!! Frequently Asked Questions, preguntas frecuentes en el mundo de Tolkien”. Abordamos todas las preguntas comunes (y algunas no tan comunes) que hace la gente cuando recién empieza a conocer o ya conoce algo más de la obra de nuestro autor favorito. Recibimos también preguntas infrecuentes y hasta rebuscadas para un programa que haremos pronto recopilando esas preguntas difíciles o sin respuesta, envíenlas por Facebook, Twitter, el chat de Fan-Radio.com o correo electrónico (tolkienperu arroba hotmail punto com). Redondeamos este programa con algo de noticias y música inspirada en la obra de Tolkien.
Tracklist:
+ Anarion – The Battle Of Old
+ Anarion – Hidden Mind

Episodio 46 - 02 22 agosto 22 2011

Es un programa post-Fiestas Patrias, y ya que en Perú celebramos la independencia, esta vez hablamos de batallas por la independencia en la Tierra Media. Además como siempre noticias, comentarios, calendario Tolkien y música.
Tracklist:
+ Charlie Parra – Himno Nacional del Perú (versión Heavy Metal)
+ Blind Guardian – Imaginations From The Other Side

Episodio 45 - 26 262 julio 262 2011

En nuestro episodio número 45 vimos al detalle los asentamientos de Elfos hacia finales de la Tercera Edad en la Tierra Media, cuáles sobrevivieron y cómo terminaron luego que la era de los hombres comenzara. Además como siempre noticias, comentarios, calendario Tolkien y música inspirada por la obra de J.R.R. Tolkien.
Tracklist:
+ Wuthering Heights – See Tomorrow Shine
+ Wuthering Heights – The Road Goes Ever On

Episodio 44 - 19 192 julio 192 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos sobre Númenor y los Numenoreanos, la estirpe de humanos de más prestigio en la Tierra Media. Conversamos sobre su geografía, historia, auge y hundimiento (literalmente).
Tracklist:
+ Ainur – Morgoth’s Prophecy
+ Battlelore – Journey to Undying Lands

Episodio 43 - 12 122 julio 122 2011

Estamos de aniversario en la Sociedad Tolkien Peruana, y porque diez años no se cumplen así nomás, dedicamos un programa especial para contarles cómo es que nació y lo que hemos hecho en esta década de existencia. Y algo de los planes a futuro también.
Tracklist:
+ Rivendell – Guardián del Tiempo
+ Saurom Lamderth – I Cormalairë (el poema del Anillo)
+ Saurom Lamderth – El cumpleaños de Bilbo

Episodio 42 - 05 52 julio 52 2011

Luego de una semana de pausa por motivos de fuerza mayor, “La Hora de los Cuentos Perdidos” regresó esta semana para hablar de los Noldor, los sabios y orgullosos elfos que son protagonistas principales de casi todas las historias de la Tierra Media. Además anunciamos las actividades para la celebración del décimo aniversario de la Sociedad Tolkien Peruana este sábado que viene.
Tracklist:
+ Rakoth – Fear (Wasn’t in the Design)
+ Rakoth – Gorthaur Aulendil

Episodio 41 - 21 212 junio 212 2011

En “La Hora de los Cuentos Perdidos” de esta semana, edición post-día del padre (y post-final de temporada de Game of Thrones) hicimos un breve análisis del dilema de los medio-elfos. ¿Por qué tenían que elegir entre ser humanos o elfos? Continuamos con el cuento de turno, y comentamos noticias y eventos en la historia de la Tierra Media.
Tracklist:
+ The Lovemongers – Battle of Evermore
+ The Fellowship – The Sacred Stones

Episodio 40 - 14 142 junio 142 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” analizamos la historia de Aldarion y Erendis, la misma que terminamos de leer en forma de cuento tras varias semanas. Además presentamos más noticias y recordamos al padre Francis Xavier Morgan, una persona muy importante en la vida de J.R.R. Tolkien.
Tracklist:
+ Summoning – A New Power Is Rising
+ Summoning – Runes of Power

Episodio 39 - 07 72 junio 72 2011

El tema elegido para este episodio es “Los Palantiri”. Conversamos sobre sus orígenes, usos, particularidades y dónde fueron a parar. También tuvimos las acostumbradas noticias y la sección de “un día como hoy en la Tierra Media”.
Tracklist:
+ Mystic Opera – Mighty Sauron
+ Nattvindens Gråt – The Road Goes Ever On

Episodio 38 - 31 312 mayo 312 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” conversamos sobre las leyes y costumbres de los Eldar: ¿cuáles eran sus reglas? ¿cómo se elegían los nombres? ¿cómo era su matrimonio y había disolución posible? Eso y más, hasta la música fue lo más élfico posible. Además noticias frescas sobre el mundo de J.R.R. Tolkien y la inauguración de una nueva sección de nuestro programa: Efemérides, un día como hoy en la Tierra Media (y en la Saga Realidad).
Tracklist:
+ Alizbar – Ainur’s Dialog

Episodio 37 - 24 242 mayo 242 2011

El tema de este capítulo de “La Hora de los Cuentos Perdidos” fue Celebrimor, elfo noldo nieto de Fëanor, su historia y la parte que jugó en la forja de los anillos de poder. Tuvimos también noticias y un nuevo cuento breve sobre Galadriel y Celebrimor.
Tracklist:
+ Cruachan – Shelob
+ Cruachan – Ungoliant

Episodio 36 - 17 172 mayo 172 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” estuvimos repasando la historia del auge y caída del reino de Arnor. También tuvimos noticias, y finalmente terminamos con la historia de Aldarion y Erendis.
Tracklist:
+ Blind Guardian – The Curse of Feanor
+ Blind Guardian – Mirror Mirror

Episodio 35 - 09 91 mayo 91 2011

En “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos esta vez sobre las fiestas y celebraciones en la Tierra Media. ¿Qué se celebraba y cómo? ¿cuáles eran las fechas especiales en los diferentes calendarios? Además noticias, ya estamos llegando al final de la historia de Aldarion y Erendis, y escuchamos también música inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien.
Tracklist:
+ Caprice – Merrymaking of the forest elves
+ Saurom Lamderth – El cumpleaños de Bilbo

Episodio 34 - 03 32 mayo 32 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos sobre las Edades de la Tierra Media. “El Señor de los Anillos” tiene lugar a finales de la Tercera Edad, pero… ¿Tercera Edad? ¿Cuáles fueron la Segunda y la Primera? ¿Cuándo y por qué se cambió de Edad? Respuestas a estas y más preguntas en este programa. También como siempre noticias y música relacionada.
Tracklist:
+ Battlelore – Valier – Queens of the Valar
+ Battlelore – Of Orcs And Elves

Episodio 33 - 26 262 abril 262 2011

Esta semana tuvimos un programa muy especial, ya que estuvieron presentes como invitadas especiales las conductoras de “Potter Watch”, Negra Black y Tannie Potter, para un análisis conjunto y crossover del mundo de la Tierra Media con el de Harry Potter. No es el primero que hemos hecho en conjunto, de hecho es el segundo (la vez anterior fue en el horario de Potter Watch) y por eso el nombre: “Entre Anillos y Cicatrices II”.
Tracklist:
+ Tengwar – A Dwarf Sings in The Dark

Episodio 32 - 19 192 abril 192 2011

En “La Hora de los Cuentos Perdidos” esta semana hablamos de los anillos de poder: su origen, historia, características y final. En la Enciclopedia Tolkien conversamos sobre los Nazgul y continuamos con la historia de Aldarion y Erendis.
Tracklist:
+ Orcotalan Estudios – The Happiest Days Of Our Lives
+ Orcotalan Estudios – Another Brick in the Wall Pt. 2
+ Orcotalan Estudios – Comfortably Numb

Episodio 31 - 12 122 abril 122 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” para estar a tono con el moment nacional hablamos sobre un tema político y genealógico: Los Reyes de Gondor y el paso a los Senescales. En la Enciclopedia Tolkien conocimos a Imrahil y seguimos avanzando con la historia de Aldarion y Erendis.
Tracklist:
+ Brynjard – Army of Gondor
+ Brynjard – Son of the King

Episodio 30 - 05 52 abril 52 2011

En el episodio número 30 de “La Hora de los Cuentos Perdidos” esta semana conversamos sobre los personajes de los libros que no llegaron a la pantalla grande. “Personajes excluidos de las películas de El Señor de los Anillos” ¿A quiénes esperaban ver no pudieron ver. ¿Bill Helechal? ¿Cirdan? (casi ni se le ve), ¿Mantecona? ¿Ramaviva? ¿Beregond? ¿Ghan Buri Ghan? etc. ¿A quién esperabas ver y no pudiste? Además en la Enciclopedia Tolkien hablamos de Boca de Sauron, y también continuamos con la historia de Aldarion y Erendis.
Tracklist:
+ Minas Morgul – Mithrandir
+ Minhyriath – In Beörns Hall

Episodio 29 - 29 292 marzo 292 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos sobre la ciudad de Gondolin, su construcción, auge y caída, y continuamos con la historia de Aldarion y Erendis.
Tracklist:
+ Silmarillion – Silmarillion
+ Silmarillion – La Guerra del Anillo
+ Blind Guardian – The Eldar

Episodio 28 - 22 222 marzo 222 2011

¿Sabían que ya empezó la filmación de la película “El Hobbit”? ¿Y que este viernes 25 de marzo es el Día de Leer a Tolkien? La Tolkien Society ha propuesto que este año se use el tema de los árboles en la obra de J.R.R. Tolkien, y ese es el tema del que conversamos en este episodio de “La Hora de los Cuentos Perdidos”. Desde los árboles de Valinor hasta los Ents. Y en la Enciclopedia Tolkien hablamos sobre los tres más conocidos ilustradores de la obra de Tolkien.
Tracklist:
+ Lingalad – La Foresta di Fangorn
+ Blind Guardian – The Bard’s Song (In the Forest)
+ Saurom Lamderth – El Bosque Viejo

Episodio 27 - 15 152 marzo 152 2011

Nuesto comentarista principal estuvo ausente esta semana por motivos de salud, pero igual hicimos programa. Hablamos sobre los libros de J.R.R. Tolkien que no tienen que ver con la historia de la Tierra Media, así como sobre los libros escritos por otros autores sobre Tolkien y su obra. En la Enciclopedia Tolkien hablamos sobre La Leyenda de Sigurd y Gudrún.
Tracklist:
+ Isengard – Fire of Isengard
+ Isengard – Guardians (the king will return)

Episodio 26 - 08 82 marzo 82 2011

Esta semana en LHDLCP conversamos sobre Glorfindel, la historia de su vida o sus vidas, si estás de acuerdo con que ambas menciones en la historia se refieren al mismo elfo. Seguimos también con la historia de Aldarion y Erendis, y en la Enciclopedia Tolkien hablamos de los Balrogs.
Tracklist:
+ Rivendell – The fall of Gil-galad
+ del soundtrack de “La Comunidad del Anillo” por Howard Shore – Flight to the Ford

Episodio 25 - 01 12 marzo 12 2011

Hoy en “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos sobre Morgoth, su vida e historia. Continuamos brevemente con la historia de Aldarion y Erendis, y de paso celebramos nuestro programa número 25 y seis meses al aire. La música también se trató sobre Morgoth.
Tracklist:
+ Blind Guardian – Into the storm
+ Blind Guardian – Time stands still (at the Iron Hill)

Episodio 24 - 22 222 febrero 222 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” comentamos sobre lo que se sabe de los Montaraces y sus diferentes clanes, origen, misión y demás. Continuamos también con la historia de Aldarion y Erendis.
Tracklist:
+ Glass Hammer – Song of the Dunadan
+ Dünedain – Dünedain
+ Los Montaraces del Amor – Flaca

Episodio 23 - 15 152 febrero 152 2011

Esta semana hicimos un especial por San Valentín, dedicado a las parejas en la Tierra Media. Conversamos sobre las parejas conocidas, cómo se conocieron, sus historias y relaciones.
Tracklist:
+ Lingalad – Beren E Tinuviel
+ Ainur – Twice Beloved

Episodio 22 - 08 82 febrero 82 2011

En nuestro programa número 22 conversamos sobre los Istari, los sabios que fueron enviados a la Tierra Media. ¿Quiénes y cuantos eran y cuál fue su misión? También comentamos un poco sobre los Ainur, los Valar y los Maiar. Hasta la música tuvo que ver con los Istari, esta semana exclusivamente de la banda Battlelore.
Tracklist:
+ The Grey Wizard
+ Pallando – Forgotten Wizards I
+ Alatar – Forgotten Wizards II

Episodio 21 - 01 12 febrero 12 2011

Esta semana en La Hora de los Cuentos Perdidos tuvimos de invitado a Francisco García (más conocido como Panchobio) para comentar sobre la relación de J.R.R. Tolkien con su gran amigo C.S. Lewis, autor de “Las Crónicas de Narnia” y de multitud de ensayos de tema religioso que tienen mucho por enseñar.
Tracklist:
+ Ainur – Morgoth’s Prophecy
+ Cruachan – Fall of Gondolin

Episodio 20 - 25 252 enero 252 2011

Cambiamos el tono por algo mucho más ligero, esta semana hablamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre la filmación de “El Hobbit” basada en la obra de J.R.R. Tolkien, con comentarios sobre la producción, los actores, la adaptación del guión y mucho más.
Tracklist:
+ Blind Guardian – The Bard’s Song (The Hobbit)
+ Lothlöryen – Hobbits’ Song
+ Alizbar – Dwarves’ Songs in Hobbit’s Hole

Episodio 19 - 18 182 enero 182 2011

Esta semana continuamos el programa con el tema “Mortalidad e Inmortalidad” en la obra de J.R.R. Tolkien. Hablamos también de los árboles de Valinor, continuamos con la historia de Aldarion y Erendis que comenzamos la semana pasada, y tuvimos una primicia en la música a cargo de la banda Battlelore.
Tracklist:
+ Battlelore – Bloodstained
+ Battlelore – Bow and Helm

Episodio 18 - 11 112 enero 112 2011

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” tratamos la primera parte del tema “Mortalidad e Inmortalidad en la obra de J.R.R. Tolkien”. La segunda parte la próxima semana.
Tracklist:
+ Annie Lennox – Into the West
+ Battlelore – Journey to the Undying Lands
+ Orcotalan Estudios – Esto es como magia

Episodio 17 - 04 42 enero 42 2011

Esta semana tuvimos un programa muy especial dedicado al 119 aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien, con audiencia en los “estudios”. Hicimos en vivo el brindis “por El Profesor” y comentamos sobre nuestras experiencias particulares con su obra. Leímos también saludos de otras sociedades Tolkien y de miembros que no pudieron estar presentes, y también parte de un texto de Tolkien. Cerramos con música de Blind Guardian – Nightfall, para no perder la costumbre. De fondo usamos el soundtrack de “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring”.

Episodio 16 - 28 282 diciembre 282 2010

En nuestro programa número 16 de “La Hora de los Cuentos Perdidos” hoy conversamos sobre los diferentes roles que asume la mujer en la obra de J.R.R. Tolkien (y fuera de ella pues mencionamos brevemente a su esposa). Leimos algunas más de las “Cartas de Papá Noel” y escuchamos música con temática de mujeres de la Tierra Media.
Tracklist:
+ Battlelore – The Green Maid
+ Blind Guardian – When Sorrow Sang

Episodio 15 - 21 212 diciembre 212 2010

Hoy en “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos sobre los diferentes pueblos de humanos en la Tierra Media. Tuvimos la oportunidad de leer algunas de las “Cartas de Papá Noel” de J.R.R. Tolkien y además escuchamos una en su idioma original (extracto de un audiobook) y también música navideña de Enya y un villancico medieval traducido al Quenya.
Tracklist:
+ Petri Tikka – In Dulci Jubilo
+ Enya – Oíche chiúin

Episodio 14 - 14 142 diciembre 142 2010

Esta semana nos dedicamos a comentar sobre las lenguas de la Tierra Media, con una breve introducción a la historia interna y externa de la formación de los idiomas inventados por J.R.R. Tolkien. Principalmente hablamos del Quenya y del Sindarin y de dónde vienen. Y ya que hablábamos de lenguas, escuchamos fragmentos de grabaciones del mismo Tolkien recitando poemas y adaptaciones musicales de “A Elbereth Gilthoniel” y “Namarie”, en Sindarin y Quenya respectivamente.
Tracklist:
+ A Elbereth Gilthoniel (por “a_dreamer”)
+ Poema: “Namarie” (J.R.R. Tolkien)
+ Howard Shore – The Passing of the Elves

Episodio 13 - 07 72 diciembre 72 2010

Por un incoveniente inesperado esta semana tuvimos la ausencia de Jonathan y HD lo cubrió en la transmisión. Comentamos sobre la fauna de la Tierra Media, y en la “Enciclopedia Tolkien” hicimos una lista de los nombres de diversos animales en Quenya, lengua de los elfos. Escuchamos también música del disco argentino tributo a J.R.R. Tolkien Song of the Rings.
Tracklist:
+ Claudio O’Connor – Sauron
+ Adrián Barilari – Vuelvo a mi tierra
+ Norberto Rodriguez – Jinetes Negros

Episodio 12 - 30 302 noviembre 302 2010

Esta semana, después de un descanso involuntario, conversamos sobre las películas hechas en base a “El Señor de los Anillos”, desde las primeras animadas hasta las últimas, pasando por las que fueron hechas por fans sin fines de lucro. En la “Enciclopedia Tolkien” hablamos sobre la Tolkien Estate.
Tracklist:
+ Rhapsody of Fire – Dar-Kunor / Triumph or Agony
+ Rhapsody of Fire feat. Christopher Lee – The Magic of the Wizard’s Dream (italian version)

Episodio 11 - 16 162 noviembre 162 2010

En este episodio hablamos sobre la relación entre “El Señor de los Anillos” y los Cantares de Gesta, comentando sobre la conferencia dada el sábado 13 de noviembre en el LHS. También mencionamos a Ælfwine en la “Enciclopedia Tolkien”.
Tracklist:
+ Anarion – Stormcrow
+ Isengard – The Journey Begins

Episodio 10 - 09 92 noviembre 92 2010

Hoy en “La Hora de los Cuentos Perdidos” hablamos sobre las Sociedades Tolkien en el mundo, qué son, a qué se dedican y cómo están organizadas. Tuvimos como invitado a Jimmy Chávez que nos contó sus experiencias en el extranjero, y como todas las semanas algo de música inspirada en la Tierra Media. Esta vez no hubo cuento, pero la próxima semana iniciaremos uno nuevo.
Tracklist:
+ Nightwish – Elvenpath
+ Summoning – The Passing of the Grey Company

Episodio 9 - 02 22 noviembre 22 2010

Esta semana en “La Hora de los Cuentos Perdidos” conversamos sobre qué libros puedes leer luego de terminar con “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”. Hablamos además un poco sobre El Silmarillion y culminamos el relato de la guerra entre los enanos y los orcos.
Tracklist:
+ Glass Hammer – Something’s Coming
+ Battlelore – Ride with the dragons

Episodio 8 - 26 262 octubre 262 2010

Esta vez intentamos contestar una de las más frecuentes incógnitas sobre la obra de J.R.R. Tolkien: “¿Quién es Tom Bombadil?”. Hablamos sobre algunas teorías y sus respectivos fundamentos para intentar llegar a una conclusión. También comentamos sobre la presencia de un dios en la mitología de la Tierra Media. Continuamos con el relato de la guerra entre los enanos y los orcos.
Tracklist:
+ Brobdingnagian Bards – Tolkien (The Hobbit and the Lord of the Rings)
+ Nickel Creek – In the House of Tom Bombadil
+ Enya – Aníron

Episodio 7 - 12 122 octubre 122 2010

Esta semana intentamos contestar la pregunta recurrente “¿qué pasó con las Ents Mujeres?”. Hablamos sobre los Ents y su marcha, y comentamos algo sobre la diferencia entre olvar y kelvar. Comenzamos también con el relato de la guerra entre los enanos y los orcos.
Tracklist:
+ The Gathering – Sand and Mercury
+ Camel – Nimrodel / Procession / White Rider

Episodio 6 - 05 52 octubre 52 2010

El tema de esta semana fue Los Elfos, nos dedicamos a conversar sobre los distintos clanes y sus características y un poco de su historia, además de dejar en claro que no, no todos los elfos son rubios. También dimos una pequeña introducción sobre el cuento que comenzaremos a contar a partir de la próxima semana, y escuchamos música de bandas independientes.
Tracklist:
+ Akallabêth – The Downfallen
+ Weirdland – Nazguls on your back
+ Elvenking – Oakenshield

Episodio 5 - 28 282 septiembre 282 2010

Esta semana comentamos sobre quién fue primero, ¿los elfos o los hombres? y continuamos conversando sobre el origen de los orcos. Finalizamos también la lectura de la “Historia de Aragorn y Arwen”.
Tracklist:
+ Lothlöryen – My Mind in Mordor
+ Saurom Lamderth – Acertijos En Las Tinieblas
+ Theatre of Tragedy – Sweet Art Thou

Episodio 4 - 21 212 septiembre 212 2010

Esta semana hablamos sobre los hobbits, aprovechando que el 22 de setiembre se celebra el cumpleaños de Bilbo y Frodo. Continuamos la lectura de la “Historia de Aragorn y Arwen”, la próxima semana estamos ya terminando la historia. Para variar un poco escuchamos música de miembros de otras Sociedades Tolkien:
+ Orcotalan Estudios – Noldorian Rhapsody
+ Montaraces del Amor – Tom Bombadil / Surfin’ Rivendell
+ Orcotalan Estudios – ¡Sam!

Episodio 3 - 13 131 septiembre 131 2010

El tema de la semana fue “Ainulindale y Valaquenta, mitología interna y similitudes”. Continuamos la lectura de la “Historia de Aragorn y Arwen”, uno de los apéndices de El Señor de los Anillos.
Tracklist:
+ Nightwish – Wishmaster
+ Timo Tolkki – Lord of the Rings
+ Running Wild – Mordor

Episodio 2 - 06 61 septiembre 61 2010

El tema de la semana fue el libro “Los Hijos de Hurin”. Continuamos la lectura de la “Historia de Aragorn y Arwen”, uno de los apéndices de El Señor de los Anillos.
Tracklist:
+ Blind Guardian – Majesty
+ Rush – Rivendell
+ Dark Moor – Starsmaker (Elbereth)

Episodio 1 - 30 301 agosto 301 2010

El tema de la semana fue la diferencia entre los libros escritos por J.R.R. Tolkien y las películas de “El Señor de los Anillos” dirigidas por Peter Jackson. Iniciamos la lectura de la “Historia de Aragorn y Arwen”, uno de los apéndices de El Señor de los Anillos.
Tracklist:
+ Led Zeppelin – The Battle of Evermore
+ Enya – May it be
+ Led Zeppelin – Misty Mountain Hop