La Sociedad Tolkien Peruana es una Asociación Cultural con veinte años de presencia en el medio, dedicada al estudio y difusión de la obra del Profesor J.R.R. Tolkien, mediante grupos de lectura e investigación de temas afines a la Literatura Épica-Fantástica.



Nuestra visión es crear un país de lectores, usando como incentivo el estímulo a la imaginación y creatividad que la Literatura Fantástica ofrece.

Visítanos en nuestras redes sociales para saber más de nosotros:

Noticias

Kormayomenie

Sean todos bienvenidos a nuestro primer evento presencial: Cuenta cuentos, juegos de mesa, juegos de Rol, salas de tertulias, encuentros híbrido latinoamericano, proyección de cortometrajes, conversatorios, con algunas actividades que serán transmitidas virtualmente, y demás.

Encuentros de los Anillos

Estos eventos se realizarán una vez al mes hasta el estreno de la serie de Amazon Prime “Los Anillos de Poder”. Cada Kormayomenie tendrá una temática relacionada a uno de los Anillos Élficos, y la última al Anillo Único.

  • VILYA: El Anillo Azul (Sábado 28 de Mayo)
  • NENYA: El Anillo Blanco (Sábado 18 de Junio)
  • NARYA: El Anillo Rojo (Sábado 23 de Julio)
  • EL ANILLO ÚNICO (Sábado 27 de Agosto)

Celebramos el Día Internacional de El Hobbit


* Más novedades, eventos, noticias internacionales a continuación


Editorial

Charla de Introducción en Tolkien

Si bien mi intención es hacer una charla introductoria en Tolkien, eso no hace este trabajo menos complicado ni hace del intento de transmisión una labor más simple. 
Se me ocurre que lo primero que debo hacer es darle un sentido al título que he elegido. Curiosamente este título me fue otorgado, yo no lo elegí, pero sí elegí hacerme cargo de él.  

(seguir leyendo)

* Más editoriales aquí


Conoce al Tolkiendil

Sauron (Costa Rica)

La primera vez que tuvimos noticias sobre un grupo de tolkiendili en Costa Rica fue hace cosa de 5 años, luego lamentablemente perdimos contacto. Esta es una de las Sociedades Tolkien más jovenes del continente americano y al pasarse por los foros y las listas de correo nos damos cuenta que tienen mucha proyección a futuro, la Sociedad Tolkien de Costa Rica organiza debates, charlas, y comparte conocimientos y valores a quienes la integran. Uno de los principales promotores de la fuerza de la STCR sobre todo en presencia virtual es Ronny-Sauron, quien comenzó siendo tolkiendil por las películas pero acabó devorando los libros y que recomienda los Cuentos Inconclusos para los principiantes. (…)

(seguir leyendo)

* Más entrevistas aquí