Conoce al Tolkiendil

Rielle (España)

Una de las ciudades más hermosas de España es Granada, contiene en sí misma mucha historia y un aire especial. Pero aún asi lo mejor de Granada no son sus monumentos, ni su comida, ni el hermoso Alhambra y sus paradisíacos jardines, ni la sierra nevada, ni la histórica Catedral, ni sus calles estrechas y frescas, lo mejor de Granada es el smial de Minas Tirith “más alla del sol y la esperanza”. Entre las personas maravillosas con las que hemos tomado contacto, una de las más cálidas y eficientes trabajadora como pocas es Elena, más conocida como Rielle, una anfitriona de primera y que se reconoce como una tolkiendil en comunidad: se aseguró que en todo momento hubiera comida, que las actividades de la Mereth nos unieran en el puro espiritu tolkiendil. Rielle es tambien una instructora de baile que haría temblar al Show de los Sueños. Reinagurando la sección Conoce al Tolkiendil, con ustedes Rielle de la alta torre de la Hermosa Ciudad de Minas Anor, tengan el inmenso gusto de conocerla.

TolkienPeru: Antes que nada cuéntanos un poco sobre ti. ¿Como te llamas? ¿Cuántos años tienes?, ¿dónde vives?, ¿a qué te dedicas en la Saga Realidad?
Rielle: Mi nombre es Elena Calvo, vivo en Granada, España y soy estudiante de Ciencias Ambientales o Medio Ambiente

TolkienPeru. ¿Cuál fue tu primer contacto con la obra de Tolkien?, ¿hace cuánto tiempo?, ¿fue amor a primera vista?
Rielle: Pues fue hace uno 9 o 10 años, cuando mi tío me insistió mucho para que leyera el Señor de los Anillos, pues él pesó que era un libro que podría gustarme, me costó un poco arrancar pero al final se leyó solo.

TolkienPeru: ¿Crees que Tolkien ha influido de alguna manera en tu vida?. ¿Hubo un antes y un después de Tolkien?
Rielle: Claro que sí, pero más que nada en lo referido a la Sociedad Tolkien Española, el pertenecer a ella ha cambiado mi vida, he conocido a gente maravillosa que me ha hecho pasar buenísimos momentos.

TolkienPeru: ¿Cuál es tu libro favorito de Tolkien? ¿Por qué?
Rielle: Mi libro favorito es el Silmarillion, sobre todo por que siempre he sido amante de las mitologías (griega, egipcia, nórdica, etc…) y sus historias, es algo que me atrae mucho, y el Silmarillion cuando lo leí, me dio esa sensación de estar leyendo mitología que tanto me gusta.

TolkienPeru: ¿Has leído Los Hijos de Húrin?, ¿Qué opinas del libro?, ¿Te parece bien que Christopher Tolkien lo haya publicado?
Rielle: Aún no lo he leído, así que me temo que no puedo opinar mucho. Sin embargo, no me parece mal que Christopher lo haya publicado.

TolkienPeru¿Algún libro sobre Tolkien que recomiendes de manera particular?
Rielle: Bueno, yo los recomiendo todos, pero si tengo que elegir uno, pues el Silmarillion ya que es mi favorito, sin embargo si no se ha leído nada de Tolkien antes, casi mejor empezar por el Hobbit, para ir abriendo boca a lo que viene después.

TolkienPeru¿Cuál crees que es el principal mérito de Tolkien como escritor?, ¿Qué destacas tú de su obra?
Rielle: La capacidad de crear un mundo, una mitología, lenguas, escrituras, es lo que más admiro, y bueno, la capacidad que ha tenido su obra para que después de tanto tiempo de ser escrita nos siga emocionando y la mantengamos en nuestra vida.

TolkienPeru: ¿Cómo ha sido tu contacto con miembros de comunidades tolkiendili en otros países?

Rielle: No he tenido muchos contactos en otros países pero la gente a la que he podido tratar han sido encantadores y la verdad han sido experiencias muy buenas.

TolkienPeru¿Qué valor le ves tú a estas comunidades?, ¿por qué crees que la obra de Tolkien tiene esa capacidad de unir a tanta gente?
Rielle:Me encanta que la gente que siente algo por un autor o una obra se reunan para compartir esos sentimientos y me encanta que al igual que en España, también se haga en otros sitios. La obra de Tolkien además de ser algo fantástico es también algo humano que nos hace sentir cosas parecidas a los que nos gusta.

TolkienPeru: ¿Cómo escogiste tu nombre tolkiendil?
Rielle: Es un poco raro, pero yo era una cría todavía y cogí un diccionario de Quenya y busqué en los significados de las palabras en quenya, cuando ví el que más me gusto, me quede con esa: Rielle, doncella enguirnaldada con resplandor.

TolkienPeru: Si Tolkien estuviera vivo, ¿qué pregunta le harías?
Rielle: Esta pregunta es complicada, no lo se la verdad, ¡tal vez me quedaría tan impresionada que no sería capaz de preguntarle nada!

TolkienPeru: ¿Existe vida más allá de Tolkien?, ¿Qué otros autores te interesan?, ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Rielle: Me gusta mucho Shakespeare, sobre todo El sueño de una noche de verano, también Jane Austen, leo a ingleses sobre todo

TolkienPeru: Una pregunta malvada, ¿qué libros no te gustan?, ¿hay alguno no le recomendarías ni a tu peor enemigo?
Rielle: Alguno que otro de Dragonlance, lo siento si alguien es muy fan, pero no me gustan demasiado ^^U

TolkienPeru: ¿Cuál es tu opinión sobre la elección de Guillermo del Toro como director de El Hobbit?, ¿te gustaron las peliculas dirigidas por Peter Jackson?
Rielle: Como películas son buenas películas, la verdad que no soy muy crítica con ellas, las he visto muchas veces. Como adaptación se podría haber hecho mejor, pero claro, son muchas cosas y las películas son ya suficientemente largas como para añadir cosas, sin embargo, no estoy de acuerdo con que cosas que sí salen, sean cambiadas para hacerlas más “peliculeras”. Tal vez una serie hubiera sido más adecuado. Sobre lo de Guillermo del Toro, me da un pelín de miedo que pueda salir, pero no puedo calmar la curiosidad y la iré a ver cuando la estrenen

TolkienPeru: Cuéntanos un poco de la labor en tu smial ¿consideras que vale la pena armarlo, administrarlo y dirigirlo? ¿Por que?
Rielle: El smial de Minas Tirith actual, es un smial relativamente nuevo, intentamos hacer actividades cada cierto tiempo y darles toda la publicidad que podemos, para que la gente sepa que estamos ahí y que no estamos parados. Cuando yo fui presidenta (ahora soy secretaria) me gustó mucho estar al frente, pues organizamos un año Nuevo Gondoriano al que acudió bastante gente y la verdad fue muy emotivo estar a la cabecera durante ese evento, ahora le toca a otro disfrutar de algo así.

TolkienPeru: ¿Cuál es la situación de la literatura en España?, ¿Consideras que hay interés por la lectura?.
Rielle: Interés creo que hay, solo que pienso que debería fomentarse mucho más, en los colegios sobre todo, mientras aún está en desarrollo la educación de los niños,.

TolkienPeru: ¿Por qué después de tanto tiempo sigues enganchado con Tolkien?
Rielle: Porque es maravilloso y por que estar con gente que opina lo mismo hace que cada día sea una experiencia nueva: las lecturas, los eventos, las reuniones…

TolkienPeru: ¿tienes alguna página personal que quisieras que la gente visite para conocerte mejor?
Rielle: Tengo un blog, pero no se si a alguien puede interesarle demasiado

http://tsukinosan.blogspot.com

TolkienPeru: Unas palabras de despedida para los tolkiendili peruanos y de otros lares que seguramente leerán esta entrevista.

Rielle: Que sigan amando la obra de Tolkien, es algo que a pesar de la distancia nos mantiene unidos a todos los que la amamos en el mundo.