Editorial

2do Aniversario de la Sociedad Tolkien Peruana

Algunos mensajes que circularon en la lista TolkienPeru alusivos al 2do Aniversario de la lista y de la STP, en Julio del 2003

De: “Cristania”
Fecha: Mar Jul 15, 2003 10:23 pm
Asunto: Resultado del Aniversario STP
Mensaje: 5825

Hola a todos, el día domingo tuvimos la ceremonia de aniversario de la Lista propiedad de la Sociedad Tolkien Peruana. Entre otras cosas nos sirvió para ver a nuestros viejos e ingratones amigos (como Kike, Alberto o Paulo), recordar la emoción que sentimos hace dos años cuando decidimos fundar la STP y convertirla en lo que ahora es, una asociación legal válidamente constituida, que además es respetada como institución cultural y que pretende difundir la lectura entre sus asociados y personas vinculadas.

También Jose Agustin y Kike nos dieron una pregunta en la cual debemos concentrarnos en contestar antes de la próxima asamblea: ¿Cómo vemos a la Sociedad Tolkien dentro de 10 años? No puedo estar más de acuerdo con la visión de Oscar, José (y Roberto en stereo) y esperemos que pronto podamos contar con un boletín tolkiendil y todos los demás proyectos mencionados.

El verdadero sentido de esta reunión íntima fue renovar nuestro compromiso con la STP, de paso hemos aprendido un poco más de cada uno de nosotros y el porqué tenemos un nombre tolkiendil… y por supuesto recordar y agradecer la amistad de los viejos y nuevos amigos de Tolkien, pudimos apreciar claramente como Héctor siempre está presente en nuestras celebraciones, esta vez lo hizo ayudando en la composición de los nombres tolkiendiles de muchos de nosotros.

AH!!!! y me olvidaba!!!! me ví gratamente sorprendida al ver como SI esta vez TODOS pusimos el hombro (las manos, el trapeador o la escoba) para dejar el local de Crypto apto para que todos podamos disfrutar de nuestra reunión íntima… muchísimas gracias a todos, especialmente a Carla, Oscar, Lisa, Roberto, José, Adán, Isabella, Miriam, Saráh, Annatar, mi primo Alberto y Paulo (si me olvido de alguien es porque estaba lavando los vasos con Lisa y no lo vi).

Un agradecimiento especial sobre todo a Chela y su familia por abrirnos las puertas de Crypto… muchas gracias y espero que pronto salgan las fotos para publicarlas en la página web de la STP.

Lady Cristania de Andoandor
Alias Rita

De: Adán Martinez
Fecha: Mié Jul 16, 2003 2:13 am
Asunto: Cryptografia de aniversario…
Mensaje: 5827

GRACIAS POR EL FUEGO.

Sin duda alguna, ver crecer a un hijo es una experiencia maravillosa que nos da un nuevo matiz acerca de cómo vemos la vida. Los que gozamos dia a dia tal experiencia podemos dar testimonio fiel de ello. Este Julio último fuimos testigos de cómo los padres de “la criatura” (léase STP) vieron con orgullo celebrar un año màs de ésta, y a pesar de algunos rostros ausentes, en una atmósfera de intimidad grupal respiramos camaradería. La misma que debe conservarse cual fuego divinio para subsistir y progresar como grupo. Gracias por permitirnos a los muchos ser la audiencia de quienes narraron cómo se sentaron los cimientos de lo que ahora es nuestra STP, y es bueno en verdad conocer el origen de lo que uno quiere pues así lo hacemos más nuestro. Los niños crecen y se hacen hombres. Hombres que a su vez darán origen a otros; de pronto así lo ven ahora los que una vez fueron cuatro y ese domingo 13 en Crypto vieron más gente a su alrededor. Quién sabe, tal vez el descubrimiento del fuego fue uno de los factores que permitió a la humanidad evolucionar, los agrupó brindando calor y luz que rompió la oscuridad, y el hombre avanzó más allá, al margen de sus desatinos, creciendo. Con esto queremos proponer nuestro deseo de reafirmar una cultura de grupo más cohesionada, aportando líderes alrededor de aquel “fuego sagrado” que dio vida, y nos acoge y acogerá a todo aquel que desee conocer y difundir un tanto más aún de la obra de J.R.R.Tolkien. No esperemos un año más, partamos desde ahora. Feliz aniversario STP, y un abrazo eterno para todos los que de un modo u otro apoyamos dándote un granito de arena para verte cada vez más grande. Porque lo mereces, y estamos convencidos de ello.

Abrazos miles.

Zígur burzum-ishi
(Adán Martínez)